CONCEPTO

MICRoASTRONOMIA consiste en un equipo de observación constituido por monoculares, binoculares, trípodes, rótulas, gadgets, monturas y tubos ópticos de pequeño tamaño. Se caracteriza por su concepto modular de elementos intercambiables y por su facilidad de uso  y transportabilidad; también, por incorporar instrumental vintage, clásico o curioso, sin olvidar, en ningún momento, la observación a simple vista.
Referente a los contenidos de este sitio, el visitante encontrará los instrumentos microastronómicos ordenados por diámetro (pestañas del menú: ≤ 10mm, 11-30mm, 31-50mm y 51-70mm). Al hacer click en una pestaña se despliega un submenú con el instrumental que está dentro de ese rango de abertura (1). Para cada instrumento se incluye: una descripción del mismo, un listado de los objetos celestes observados y, en algunos casos, dibujos o fotografías realizados con ellos. Algunos de los aparatos utilizados en este proyecto estan bautizados con un prefijo del Sistema Internacional (yocto, zepto, atto, pico, nano…) seguido de la palabra Scopi.

……..

(1) En el caso de binoculares y diseños galileanos, se hace una estimación de la abertura real en función de las fórmulas teóricas, unas cifras que son contrastadas posteriormente con la magnitud límite alcanzada durante la práctica cotidiana bajo el cielo nocturno.

…………………..

EQUIP COMPLERT
Parte del equipo básico de MICoASTRONOMIA. Click  en la imagen para ver en grande.
zDSCN0388
Maletín MICRoASTRONOMICO: en un espacio de 45x30cm se pueden llevar 3 o 4 instrumentos de observación, un trípode con cabezal de mandos lentos y oculares.

 

zDSCN0382
Tripode SIRUI. Plegado mide 30cm. Muy polivalente, se puede desmontar en distintas partes.
zDSCN0380
Cabezal de mandos lentos adaptable al trípode SIRUI.
 
El TINGLADO: de 5 a 9 telescopios puestos en bateria, para realizar observaciones comparativas de un mismo objeto celeste.

 

 

TINGLADO 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed